24 Ene ¿Por qué las empresas prefieren los espacios rurales para realizar eventos?
De acuerdo con los estudios realizados por Ruralmeeting y el Observatorio del Turismo Rural, en el último año se ha evidenciado un aumento notable en la demanda de establecimientos rurales para la realización de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones corporativas. Descubre por qué las empresas prefieren los espacios rurales para realizar eventos, mediante la lectura de este post.
Los espacios rurales son tendencia en España
Madrid es la comunidad que dispone de la mayor cantidad de espacios rurales acondicionados para la realización de reuniones y eventos corporativos en España.
De hecho, se estima que un 42,7% de los propietarios de estos establecimientos se encuentran preparados para albergar este tipo de eventos y hospedar a los asistentes. A continuación, ofrecemos un balance más específico de la oferta disponible en la mencionada ciudad:
- País Vasco 38,9%
- Galicia 31,3%
- Murcia 29,7%
- Comunidad Valenciana 29,4%
En contraposición, los estudios demuestran que las comunidades menos desarrolladas en este modelo de negocios corresponden a Asturias (16,7%), Islas Canarias (13,3%) e Islas Baleares (10%).
¿Por qué las empresas prefieren los espacios rurales para realizar eventos?
El crecimiento que hemos mencionado en el apartado anterior se sustenta, en gran parte, en los beneficios que supone la realización de este tipo de eventos en entornos rurales.
Además de trasladar al equipo de trabajo a un lugar diferente, se cuenta con cualidades invaluables como la tranquilidad y el silencio que hoy en día son inexistentes en la ciudad y que estimulan la creatividad, concentración y conexión entre los asistentes a dichos eventos.
Por otro lado, la oferta de espacios rurales disponible actualmente es lo suficientemente versátil como para permitirles a las empresas un servicio personalizado, adaptable a sus necesidades particulares, con los beneficios adicionales de seguridad, comodidad y privacidad garantizadas.
Asimismo, organizar eventos de empresas en espacios rodeados de la naturaleza es propicio para llevar a cabo todo tipo de actividades de team building con intención de mejorar la cohesión grupal, fortalecer los vínculos entre los miembros del equipo de trabajo y generar un sentido de pertenencia con la organización.
En este orden de ideas, cabe mencionar que los establecimientos rurales se encuentran equipados con todo lo que la empresa pueda requerir para la realización de cualquier evento, ya sea talleres, cursos, reuniones, presentaciones, retiros motivacionales, conferencias, congresos u otros; tales como pantallas, proyectores, conexión a internet con wi-fi y más.
Ahora bien, la virtud más destacable de estos entornos es que, además de las actividades antes mencionadas, también disponen del espacio y la naturaleza circundante, lo cual es ideal para la desconexión de la rutina, la relajación, recreación y realización de prácticas deportivas o dinámicas cuyo propósito principal sea la diversión.
Cualidades destacables de los espacios rurales para la realización de eventos corporativos
En este apartado puntualizamos aquellas características que se pueden considerar como cualidades propias de los espacios rurales, las cuales los hacen ideales para la realización de eventos corporativos. Echa un vistazo.
Ubicación y acceso
Se trata de locaciones alejadas del ajetreo de la ciudad, pero no por ello es complicado trasladarse para llegar hasta ellas. De hecho, cuentan con vías de comunicación accesibles y medios de transporte adecuados para el traslado de las personas.
Relación costo-beneficio
Se ha evidenciado que los eventos realizados en espacios rurales tienen mejores resultados que aquellos que se realizan en las instalaciones de la empresa o en entornos urbanos y perduran en el tiempo.
Adicionalmente, es más barato alquilar una casa rural u hospedarse en este tipo de locaciones alejadas de la ciudad que en hoteles ubicados en la urbe.
Variedad de servicios y amenidades
La oferta de alojamiento rural que existe actualmente es tan amplia que las empresas pueden escoger entre una cabaña en el campo o un lujoso camping en medio del bosque, equipados con todo lo indispensable para garantizar el confort durante su estancia.
Posibilidad de alojamiento
Los espacios rurales suelen estar equipados con instalaciones para el alojamiento de los visitantes, en vista de que se encuentran retirados de la ciudad.
Aunque no es obligatorio hospedarse, contar con esta posibilidad es un beneficio que las empresas pueden aprovechar para realizar escapadas más largas y hacer valer su inversión.
Tranquilidad, paz y desconexión
Probablemente esta sea la cualidad más destacable de los espacios rurales. A cualquier establecimiento en la ciudad le costaría mucho causar este mismo efecto en los visitantes, mientras que es realmente fácil conseguirlo estando en contacto con la naturaleza.
Creatividad e innovación
Los ejecutivos de empresas ya están cansados de realizar todo el tiempo las mismas actividades, que se han vuelto monótonas, predecibles y aburridas. Apostar por una escapada rural es una idea innovadora que automáticamente genera un impacto positivo en los invitados, quienes se muestran motivados por participar en un evento diferente e involucrarse más activamente en la empresa.
Sorry, the comment form is closed at this time.