24 Ene ¿Por qué alquilar una casa rural para reuniones de empresas?
Los encuentros corporativos van mucho más allá de los negocios, son oportunidades para conectar el equipo de trabajo, crear vínculos, compartir intereses y generar un sentimiento de pertenencia que es muy difícil de conseguir cuando se trabaja de forma remota y la mejor manera de hacerlo en la actualidad consiste en alquilar una casa rural para reuniones de empresas. Entérate de todo al respecto, a continuación.
¿Por qué una casa rural?
Es una interrogante válida y le daremos respuesta en este apartado. Cuando pensamos en el término “rural” se nos vienen a la mente imágenes de lugares tranquilos, alejados del bullicio de la ciudad, ideales para relajarse; sin lugar a dudas su principal cualidad es la paz que pueden ofrecer.
Trabajar rodeado de la naturaleza, lejos del caos que habitualmente se vive en la ciudad, es una oportunidad perfecta para reflexionar, despejar la mente y enfocar toda la atención en aquello que se requiere.
Tomando en cuenta lo anterior, resulta evidente que alquilar una casa rural para realizar reuniones de empresas es una idea brillante, pues todos los implicados podrán beneficiarse al despejar su mente y dedicar todo su potencial al objetivo del encuentro.
Es por esta razón que las escapadas corporativas a espacios rurales se están haciendo cada vez más populares en el ámbito de los negocios, los ejecutivos están cansados de la clásica experiencia de las conferencias en salones de reuniones y oficinas, en cambio están obteniendo mejores resultados al animarse a alquilar una casa rural para realizar reuniones de empresas y todo tipo de eventos.
Si quieres poner a prueba esta experiencia, contáctanos, con gusto te brindaremos todo el asesoramiento necesario para garantizar el éxito de tu evento corporativo.
Acerca del team building
El término “team” significa “equipo”, mientras que “building” hace referencia a la palabra “construcción”, por lo que fácilmente podemos inferir que este tipo de dinámicas se realizan con la intención de cohesionar a los grupos, estrechar lazos entre sus miembros y fomentar el trabajo colaborativo.
Por lo tanto, el team building abarca todas aquellas actividades que llevan a cabo las empresas y organizaciones con el fin de mejorar la cooperación e integración de sus miembros.
Ahora bien, el turismo rural está demostrando que realizar este tipo de actividades en un entorno natural, alejado del ajetreo de la ciudad y el ambiente laboral al que se está acostumbrado, ofrece ventajas innegables en relación con los resultados esperados.
A continuación, analizaremos las cualidades de estos espacios para la realización de encuentros empresariales de todo tipo.
Cualidades de los espacios rurales para la realización de eventos empresariales
Si estás considerando realizar una reunión diferente con tu equipo de trabajo y deseas causar un impacto positivo en el grupo, considera las siguientes ventajas de alquilar una casa rural para realizar reuniones de empresas.
- Este tipo de establecimientos se encuentran en lugares tranquilos, alejados de la urbe y las principales vías de tránsito, por lo que no existen distracciones.
- Al alquilar una casa rural, todas sus instalaciones están reservadas para el uso exclusivo de los miembros del equipo de trabajo que asistirán al evento.
- En las casas rurales, por lo general, las instalaciones son más pequeñas, de modo que la inversión también suele ser menor en comparación con cualquier hotel urbano.
- El factor sorpresa genera un impacto positivo en los participantes del evento, quienes se muestran particularmente interesados por asistir e involucrarse en las actividades que tendrán lugar en la escapada rural, favoreciendo los resultados.
¿Por qué alquilar una casa rural para reuniones de empresas?
Alquilar un espacio rural es una excelente forma de brindar profesionalismo, privacidad y exclusividad a cualquier encuentro, dejando a un lado los focos de estrés que suelen haber en las oficinas y los entornos laborales tradicionales.
Un evento corporativo es la oportunidad perfecta para realizar un viaje patrocinado por la empresa que lleve a todo el equipo de trabajo a un entorno tranquilo en el que igualmente puedan cumplir sus funciones, pero al mismo tiempo en que se relajan, se recrean y divierten.
Una escapada rural no solo implica diversión sino también la posibilidad de realizar un mejor trabajo, especialmente cuando el esfuerzo es colectivo.
Los expertos afirman que realizar pausas en la jornada laboral influye de manera positiva en la creatividad y productividad de los trabajadores en cuanto estos regresan a sus lugares de trabajo.
Por lo tanto, cambiar de escenario para salir de la rutina laboral permite desconectar, recargar energía, motivarse y sentirse aún más comprometido con la empresa.
Tipos de eventos corporativos que se pueden realizar en una casa rural
Los eventos corporativos en espacios rurales son cada vez más frecuentes, pues se realizan para reforzar los lazos entre los miembros de la empresa y mejorar los resultados de trabajos en equipo.
A través de este tipo de actividades las personas salen de su zona de confort, lo cual es indispensable para fomentar su desarrollo profesional.
Dichos encuentros suelen incluir todo tipo de dinámicas de team building, actividades recreativas y deportivas. No existen limitaciones, lo importante es innovar y procurar que todos los participantes se diviertan.
La idea es aprovechar las instalaciones y recursos disponibles en el espacio; echa un vistazo a los eventos corporativos que suelen llevarse a cabo en casas rurales.
Reuniones y conferencias en el campo
La tranquilidad del campo es inspiradora, motivadora y enriquecedora. Este tipo de escapadas rurales son comunes en empresas que tienen como objetivo el fortalecimiento y la consolidación de los equipos para generar un impacto positivo en su funcionamiento dentro de las mismas y los resultados que obtienen.
Cursos y talleres para empleados
Suelen incluir algo más que una oportunidad para desconectar y relajarse, como por ejemplo aprender una nueva habilidad, conocer otras culturas o mejorar talentos preexistentes.
La idea es que los participantes se encuentren rodeados de otros que compartan sus mismos intereses y disfrutar participando en actividades nuevas o conocidas.
Comidas empresariales
Cualquier ocasión es propicia para reunir al equipo de trabajo y una de las alternativas preferidas es comer, especialmente en fechas emotivas como aniversarios, año nuevo y navidad.
En este aspecto es oportuno destacar el ahorro que supone llevar a cabo una reunión de este tipo en una casa rural de alquiler, pues además de brindar un espacio privado y acogedor, resulta mucho más barato en comparación con otras alternativas disponibles en la ciudad.
Sorry, the comment form is closed at this time.